Argitan atendió 29 casos de agresiones sexuales y malos tratos el año pasado

La agrupación está preparando diferentes acciones para el Día Internacional de la Mujer

S. LL. BARAKALDO.

Barakaldo se sumará a la huelga feminista del 8 del marzo. Así lo anunció ayer el centro asesor de la mujer, Argitan, tras hacer balance de 2017. El servicio, que cumple 22 años, atendió a 382 mujeres el pasado año. De ellas, 29 denunciaron explícitamente haber sido víctimas de malos tratos o agresiones sexuales.

Argitan denunció que «la pobreza y la precariedad laboral siguen teniendo rostro de mujer». Sólo el 42,5% de las usuarias que pasaron por su local el año pasado (en el número 26 de la calle San Juan, en Barakaldo) tenían un empleo, frente al 56% del año anterior. Los problemas jurídicos laborales, las prestaciones sociales y la atención psicológica que presta su equipo de psicólogas, a las que menudo derivan pacientes desde las administraciones públicas, suponen la mayoría de casos atendidos.

Argitan avanzó que está preparando diferentes acciones para el Día Internacional de la Mujer, en el que «habrá paros laborales en centros educativos y de trabajo de Euskal Herria». El 8 también habrá una movilización en Barakaldo. Será a las 12.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos