Un apagón deja media hora sin luz a 2.400 pisos y locales de Barakaldo

El apagón se debió a un problema con un cable subterráneo e hizo saltar algunas alarmas en portales y negocios

S. LLAMAS BARAKALDO.

Un problema con un cable subterráneo dejó en la mañana de ayer sin luz a 2.400 usuarios del centro de Barakaldo durante algo más de media hora. La avería, que afectó a vecinos y negocios ubicados entre la Escuela Oficial de Idiomas y la calle La Bondad, se inició a las 10.40 horas y se subsanó completamente para las 11.30. «El 60% de los afectados recuperaron el suministro a los 25 minutos y el 85% lo hizo 15 minutos después», detallaron en Iberdrola.

El apagón hizo saltar algunas alarmas en portales y negocios, como el centro de peluquería y estética HIA de la calle Encartaciones. «Le estaba haciendo la manicura a una clienta y se ha ido la luz cuando quedaba poco para terminar por lo que tendré que repetírsela. Va por capas y utilizamos unas lámparas para el secado», detalló la responsable, Eugenia Gómez.

También en la cínica Nafarroa, de la calle Autonomía, tuvieron que interrumpir algunas sesiones de rehabilitación y atender como podían a los usuarios. En la carnicería de Manu Urruela siguieron atendiendo a los clientes como antaño. «Suerte que tenía guardada una báscula de las antiguas porque ahora todo va con la corriente. Salvo a los que pedían algo de charcutería -las máquinas de corte estaban paradas-, a los demás les iba atendiendo y cobrando como se hacía antes», explicó el dueño.

Desde 2015

En el supermercado Eroski de la calle Francisco Gómez había una docena de personas cuando se quedaron sin luz. «Una caja siguió funcionando y pudimos cobrarles ahí», explicaron los trabajadores mientras esperaban a que que volviera la luz, ya que el local estaba a oscuras. Ellos recordaron que hace años hubo bastantes problemas con el suministro eléctrico en la zona. «Hacía tiempo que no pasaba nada», apuntaron. Fue en 2015, cuando el Ayuntamiento de Barakaldo le reclamó a Iberdrola una solución contra los continuos cortes que afectaban al municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos