Anulan el contrato de cuatro coches para la Policía en Barakaldo

Según afirmó el equipo de gobierno del PNV, se habían redactado unos pliegos «excesivamente exigentes»

S. LLAMAS BARAKALDO.

La Policía Local de Barakaldo deberá seguir esperando un poco más para poder disponer de los cuatro nuevos vehículos en renting cuya contratación había iniciado el Ayuntamiento a comienzos de año. El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) acaba de anular el proceso de licitación, según reconoció ayer el equipo de gobierno, por haber redactado unos pliegos «excesivamente exigentes».

El PSE denunció que se trata del tercer proceso de contratación que anula el OARC en las últimas semanas, tras el de servicio de patios abiertos y del mantenimiento de campos de fútbol y zonas verdes del IMD. «El caso de los coches policía es especialmente grave, porque aún habiendo comprado otro vehículo el cuerpo tiene una inaceptable escasez de medios en los últimos meses», acusó el concejal socialista Juan Antonio Pizarro, quien señaló además que los pagaderos de esta situación son los vecinos, que debido a la falta de medios, «ven cómo en ocasiones el tiempo de respuesta es excesivo».

En el Ayuntamiento remarcaron que estudian medidas para que la flota se renueve cuanto antes. Este mes habían iniciado la adquisición de un nuevo coche en propiedad, que ya se está rotulando.

El equipo de gobierno, que dio a conocer la anulación por la mañana en una Mesa de Contratación, acusó además al PSE de «saltarse la confidencialidad» en torno a un «procedimiento que sigue abierto y sin resolver».

El equipo de gobierno negó ayer otras acusaciones realizadas por el PSE, como que haya coches que no han pasado la ITV o que la Policía Local haya cogido el autobús para atender una incidencia. «Todos los vehículos que se encuentran en la actualidad a disposición de los agentes han pasado la ITV», remarcaron. También advirtieron que durante los servicios que prestan de paisano «no pueden moverse por la ciudad en coche patrulla».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos