SEGUNDA B

Ander Vitoria: «Deberíamos estar entre los cinco o seis primeros de la tabla»

Los fabriles celebran un gol con la afición ante la mirada del árbitro. / MANU CECILIO
Los fabriles celebran un gol con la afición ante la mirada del árbitro. / MANU CECILIO

El delantero fabril fue el protagonista del triunfo ante la Real Sociedad B y con nueve goles es el máximo realizador del equipo esta temporada

ENEKO PÉREZ BARAKALDO.

La familia del Barakaldo despertó ayer con una sonrisa de oreja a oreja y eso que era lunes. El conjunto fabril dio una alegría a su hinchada el domingo al derrotar al filial de la Real Sociedad (2-0), que llegaba lanzado a Lasesarre, pero que se tuvo que ir con las orejas gachas de vuelta a San Sebastián. Ander Vitoria, delantero de la escuadra de la Margen Izquierda, fue el gran protagonista «de un duelo complicado porque teníamos enfrente a un equipo que juega bien y que está en una buena posición en la tabla», apuntó ayer el artillero. El de Igorre, recuperado hace escasas fechas de una lesión, fue el autor de las dos dianas.

«Más allá del juego, esto consiste en meter más goles que tu contrario. Nosotros aprovechamos las oportunidades que tuvimos y nos quedamos con tres puntos importantísimos», valoró el fornido atacante, quien destacó también que «sacamos el partido adelante porque defendimos muy bien. Fuimos un bloque sólido y cuando estamos ordenados en el campo es muy difícil que nos hagan daño». Más aún si los de Aitor Larrazabal juegan como locales, condición con la que aún no conocen la derrota once partidos después. «Este año hemos convertido nuestro estadio en un fortín, y afortunadamente lo pudimos volver a demostrar contra la Real B. Nos hicieron correr mucho, pero al final fuimos lo suficientemente serios como para llevarnos el triunfo», agregó el estilete gualdinegro.

Sin despistes

Con un partido aplazado aún por disputar y el dulce sabor de la victoria todavía reciente, el Barakaldo ya mira con otros ojos a la zona del play-off de ascenso a Segunda. «Por plantilla deberíamos estar entre los 5 o 6 primeros. Tenemos muy buenos jugadores y queremos estar arriba, aunque el único objetivo es siempre el siguiente partido. No podemos desviar nuestra atención», admitió Vitoria. Con la entrada de febrero, los objetivos de cada escuadra se van a ir definiendo para bien o para mal: «Yo creo que estamos bastante bien. Nos está costando mucho ganar fuera de casa, pero si afinamos un poco como visitantes vamos a dar mucho que hablar de aquí a fina de curso».

La fiesta, no obstante, no fue completa. Vitoria fue expulsado por doble amarilla al celebrar el segundo de sus goles con los aficionados. «Es la primera vez que me pasa algo así y fue algo inesperado. No fue nada agradable para mí porque casi nunca me sacan tarjetas», valoró con tono serio. El atacante fabril ya suma 9 goles en lo que va de campeonato liguero. «No quiero ponerme ninguna cifra concreta. Yo lo único que busco cuando salto al campo es dar todo para ayudar a mis compañeros», zanjó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos