SEGUNDA B

Un amistoso contra exjugadores pondrá la guinda al centenario del Barakaldo

S. OSORIO BARAKALDO.

Qué mejor colofón para un año tan especial en el Barakaldo que dar protagonismo a quienes han firmado la historia del club fabril. La entidad de la Margen Izquierda anunció ayer un partido amistoso entre la primera plantilla y un combinado de exjugadores que pondrá la guinda perfecta a la temporada del centenario. Con el objetivo de que sea una jornada emotiva y especial para los aficionados gualdinegros, el encuentro lleva por nombre 'El partido del recuerdo'.

Así, y a pesar del parón navideño -la liga se reanuda el 7 de enero-, los hombres de Aitor Larrazabal se medirán el sábado 30 a un equipo formado por futbolistas emblemáticos en los años más recientes del club. La cita, a las 12.00 horas, en el estadio de Lasesarre. Según informó ayer un portavoz de la entidad, en este día que, a buen seguro, estará repleto de emociones participarán hombres como Iván Urbano, muy querido por la afición baracaldesa y apodado como el 'Gran Capitán', o el incombustible Asier Armendariz, conocido en su época con la elástica fabril como el 'Pulpo'.

Entrada libre

Además, Iñaki Lafuente, actual técnico de porteros, volverá a plantarse los guantes bajo palos. También estarán el extécnico baracaldés, Mikel Aguiregomezkorta, Jon Solaun, Iturri, 'Torito Larreina' y Sergio Larreina, Imanol Aguiar, Joseba Sampedro 'Pino', Borja Basagoiti, Imanol Aguiar, Tomás Regulez o el portero Txemi Talledo, uno de los héroes del ascenso de Águilas.

Los asistentes podrán disfrutar de nuevo con las faltas magistralmente sacadas de Isidro Díaz, Pablo Cerrajería, entre otros. El partido será gratuito. La entrada para los seguidores será por la Tribuna Oeste. Sin duda, una buena forma de poner fin a un 2017 cargado de actos que han conmemorado los cien años de equipo fabril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos