SEGUNDA B

«Hay que ser más agresivos en los metros finales», dice Larrazabal tras empatar en Vitoria

En las últimas tres jornadas que el equipo baracaldés lleva sin ganar ha fallado mucho la puntería

S. OSORIO BARAKALDO.

El Barakaldo sigue sin ganar fuera de casa. La visita a Olaranbe parecía propicia para amarrar la deseada primera victoria a domicilio, pero los gualdinegros regresaron solo con un punto, aunque «trabajado y meritorio», afirmó ayer a este diario el técnico fabril, Aitor Larrazabal. Durante la primera mitad, la escuadra vizcaína dispuso de «bastantes acercamientos» al área contraria para abrir el marcador y tras el descanso dominó a su rival.

«La salida de Alain nos dio más mordiente y movilidad en ataque», apunta. Por ello, el míster de Loiu se mantiene «tranquilo». Reconoce que el primer triunfo lejos de Lasesarre se está resistiendo, pero confía en que llegue pronto. «No tardará en llegar. El equipo está compitiendo bien. Izarra no fue un partido para sacar mucha conclusión, pero ante el Bilbao Athletic firmamos un partido muy completo y en Vitoria también estuvimos bien. Vamos a seguir empeñados en hacer las cosas lo mejor posible y trabajar para que la victoria caiga de nuestro lado», añadió.

En las últimas tres jornadas que el equipo baracaldés lleva sin ganar ha fallado mucho la puntería. Por tanto, para la segunda salida consecutiva de este sábado al feudo del Leioa será fundamental afinar la pegada. «Hay que ser más agresivos en los metros finales», arenga el preparador vizcaíno, quien asegura que sus pupilos están con «la moral alta».

A 4 puntos del play-off

Pese a todo, los de la Margen Izquierda continúan al acecho del play-off. Tras la igualada ante el Vitoria, el Barakaldo es octavo, a 4 puntos de la Real Sociedad C, en la cuarta plaza. Larrazabal considera la jornada «muy importante», ya que habrá varios choques entre los moradores de la zona media-alta.

Fotos

Vídeos