TERCERA

Asier Núñez: «Hay que afrontar sin miedo esta eliminatoria»

Núñez ha mamado fútbol desde crío, pues su aita Abel también fue jugador y militó en el Barakaldo. / C. P.
Núñez ha mamado fútbol desde crío, pues su aita Abel también fue jugador y militó en el Barakaldo. / C. P.

Hermano del rojiblanco Unai Núñez, el jugador jarrillero asegura que en casa no hay predilección por unos colores u otros. «Nos apoyan a los dos por igual», afirma

SILVIA OSORIO PORTUGALETE.

En casa de los Núñez Gestoso no hay predilección por los colores gualdinegros o los rojiblancos. Desean lo mejor para sus dos vástagos, Unai, que ha despuntado este curso en el Athletic, y su hermano mayor, Asier, que este fin de semana tiene un importante objetivo entre manos con el Portugalete: sacar un buen resultado ante el Castellón y mantener vivas las opciones de ascenso. La premisa fundamental, tal y como afirma el defensa jarrillero, es salir «sin miedo». Toca lidiar con un rival complicado, pero el conjunto de Docando también ha demostrado ser un adversario duro de batir y no pondrá las cosas nada fáciles.

- ¿En casa de los Núñez Gestoso qué colores predominan, los gualdinegros o los rojiblancos?

- La familia apoya a los dos por igual. No hay diferencias. Nos desean lo mejor a los dos.

- ¿Se dan consejos de hermanos?

- Sí, nos solemos decir cosas, corregir los pequeños detalles, lo que veamos que puede ser mejor para uno o para otro. Nos ayudamos. Lo que hemos hecho toda la vida.

- ¿Qué le parece la temporada que ha realizado su hermano pequeño en su primer año en el Athletic?

- El míster Cuco le dio la opción de hacer la pretemporada y, a base de trabajo, ha ido de menos a más hasta que se ha afianzado.

- Y eso que ha sido una temporada complicada.

- Para el equipo no ha sido fácil, como todos sabemos, pero hay que seguir. En el fútbol también hay altibajos y hay que superarlos.

- Su padre también fue futbolista, durante varias temporadas vistió los colores del Barakaldo. El fútbol lo llevan en la sangre.

- En casa hemos mamado mucho fútbol desde que éramos críos. Mi padre estuvo varios años jugando y seguro que nos ha influido.

- Es el único integrante de la plantilla que es portugalujo. ¿Cómo ve al pueblo? ¿Qué ambiente palpa al pasear por la calle?

- La gente está con muchas ganas. Seguro que veremos La Florida prácticamente llena. El pasado domingo subió mucha gente, pero este fin de semana, al ser el último partido de la temporada en casa y jugándonos lo que nos jugamos, creo que habrá lleno. Eso esperamos. Seguro que no nos van a fallar.

Concentración al 100%

- ¿Cómo ve la eliminatoria? Les ha tocado un 'coco'.

- Es una final y la afrontamos con mucha ilusión y ganas. Tenemos que dar cada uno lo mejor de nosotros y aportar todos lo máximo.

- ¿Qué les asusta del rival?

- Esperamos a un rival que salga a atacar desde el principio. Es un bloque fuerte y le gusta dominar el balón. Era uno de los equipos que queríamos evitar, pero ya que nos ha tocado, toca afrontarlo sin miedo. Tenemos la ida en casa y hay que intentar sacar un resultado que nos permita ir allí con cierta holgura.

- El Plasencia también era un hueso duro de roer y, aunque con sufrimiento, lograron el botín.

-Estamos fuertes. Era un adversario duro, con jugadores veteranos y experiencia en estas eliminatorias. Pero nosotros también tenemos una buena plantilla, con una mezcla de gente más veterana y jugadores jóvenes con hambre, que quieren demostrar.

- ¿Y el premio del ascenso? ¿Lo ve cercano?

- Al principio, estábamos con la idea de ir pasando cada ronda. Pero ahora está más cerca. Sea como sea hay que intentar sacarlo adelante.

- ¿Qué será clave en esta final?

- Estar concentrados al cien por cien y cometer los menos errores posibles. Y, cómo no, estar acertados de cara a gol. Sobre todo, trabajo, trabajo y trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos