Aficionados al tango de todo el mundo bailan en Carranza

El festival 'Corazón Encadenado' reunirá hasta el domingo en el valle encartado a 200 apasionados de este baile en todo el mundo

S. LLAMAS CARRANZA.

El baile es un lenguaje universal y este fin de semana lo hablarán en Carranza cerca de 200 personas venidas de toda el mundo. El festival 'Corazón Encadenado' reunirá hasta el domingo en el valle encartado a apasionados del tango procedentes de Alemania, Austria, Egipto, Eslovenia, Francia, Italia, Portugal, Rumania y Suecia, además de otros aficionados de varias comunidades autónomas. Acudirán para asistir a las clases magistrales de Horacio Godoy, apodado el 'Pebete', y dueño de la milonga más conocida en Buenos Aires junto su pareja de baile, Cecilia Berra. Con ellos estará también la pareja tanguera formada por Fausto Carpino y Stephanie Fesneau.

El festival se desarrollará en el hotel balneario Casa Vicente Palloti. Los responsables del evento señalaron ayer que, debido al festival, el alojamiento está completo, al igual que otros hoteles y casas rurales del entorno. La cita incluye visitas organizadas para conocer los tesoros de Carranza, como las cuevas de Pozalagua, la antigua fábrica de Dolomitas o las pinturas renacentistas descubiertas en la iglesia del barrio de Biañez.

La pasión por este baile llegará también a la plaza del barrio de Concha. Allí se organizarán milongas gratuitas, abiertas al público en general, durante todo este fin de semana de 18.00 a 21.00 horas.

Clases y exhibiciones

Las clases para los asistentes al evento se desarrollan desde mediodía hasta las nueve de la noche. Tanto hoy como mañana, de 23.00 a 4.00 horas, se prolonga la velada con una milonga con exhibición que esta noche correrá a cargo de Horacio Godoy y mañana de Mariano Quiroz.

El programa del seminario que realizarán los participantes incluye conceptos tan curiosos como la musicalidad en el tango, la diferencia entre tango y vals, los cambios rítmicos en cruzado durante el abrazo cerrado, los giros en el sitio o las dinámicas de empujadas.

Fotos

Vídeos