La adquisición de nuevos coches patrulla se demora en Barakaldo

Comisaría de la Policía Municipal de Barakaldo. /E. C.
Comisaría de la Policía Municipal de Barakaldo. / E. C.

El Ayuntamiento reclama más información a las empresas que aspiran al concurso público para la adquisición de cinco vehículos en 'renting'

SERGIO LLAMAS BARAKALDO.

La adquisición de cinco coches mediante 'renting' para uso de la Policía Local de Barakaldo se ha encontrado con un nuevo escollo que demorará un poco más la llegada de los nuevos vehículos. El PSE advirtió ayer que el Ayuntamiento le dará tiempo a las empresas para realizar las aclaraciones oportunas sobre las ofertas que han presentado al concurso público, tras constatar que a priori no cumplen con los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.

El Consistorio celebró este martes una mesa de contratación en la que se abordó este asunto. La técnico de Seguridad Ciudadana explicó que es necesario solicitar estas aclaraciones a las empresas que, según apuntó el equipo de gobierno, hacen referencia a detalles menores como el tipo de reposacabezas. «A pesar de no ser cuestiones de importancia, por motivo de transparencia y seguridad jurídica se les ha pedido mas información sobre estas cuestiones», citaron a la técnico desde el equipo de gobierno.

En el PSE criticaron este nuevo retraso y recordaron que los problemas con la adquisición de los nuevos vehículos policiales se remontan al pasado año. En noviembre el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Euskadi anuló el anterior intento de adjudicación ya que la empresa no cumplía con los pliegos de prescripciones técnicas de la licitación. «Es inaudito que puede ocurrir lo mismo ahora. Algo están haciendo mal Amaia del Campo y su equipo en materia de contratación para que en otros ayuntamientos las empresas puedan adquirirse coches-patrulla y en Barakaldo no», denunció el edil socialista Juan Antonio Pizarro.

Retraso de 20 días

El equipo de gobierno advirtió que las empresas tienen un plazo de 10 días para entregar la información que se les ha solicitado, tras lo cual se elaborará el informe técnico con la propuesta de adjudicación, por lo que calcularon que el retraso será «como mucho» de 20 días, frente a las estimaciones del PSE que apuntaban a una posible demora de varios meses. «Sólo se entiende esta afirmación dentro de la estrategia negativa del PSE», subrayaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos