Dos adolescentes amenazan y agreden a un amigo par robarle el móvil

Los arrestados tienen 15 y 17 años y al ver a la Policía trataron de deshacerse del teléfono tirándolo al suelo

ELCORREO.COM

Dos adolescentes de 15 y 17 años han sido detenidos en Santurtzi acusados de robar el teléfono móvil a otro joven. Los hechos sucedieron el viernes en torno a las siete de la tarde en el municipio vizcaíno. Un chaval avisó a una patrulla de la Ertzaintza de que dos personas, amigos de la víctima, le habían asaltado para robarle el móvil. Tras amenazarle y arrojarle al suelo uno de ellos le arrebató el terminal y huyeron del lugar.

Agentes de la Ertzain-etxea de Muskiz localizaron en un parque del municipio vizcaíno de Santurtzi a los dos presuntos autores y procedieron a su detención. Se trata de dos menores de 17 y 15 años que, al ver a los agentes, trataron de deshacerse del móvil robado tirándolo al suelo.

La Ertzaintza les identificó y les trasladó a dependencias policiales. Posteriormente fueron entregados a sus tutores legales, aunque tendrán que comparecer ante el juez en las próximas horas.

La patrulla de la Ertzaintza que arrestó a los sospechosos realizaba labores preventivas por el barrio Coscojales de la localidad, y pudo detenerles gracias a la descripción facilitada por la víctima.

Fotos

Vídeos