Actividades para todos en la Semana de las Personas Mayores Activas de Sestao

H. RODRÍGUEZ SESTAO.

Sestao celebra entre los días 7 y 12 de este mes la quinta edición de la Semana para las Personas Mayores Activas. La programación incluye actividades para la población más veterana, pero también para monitores y cuidadores.

Organizada por el Ayuntamiento, el Gobierno vasco, la Diputación y Cruz Roja, entre otros, esta cita «facilita la interrelación entre personas mayores y juventud», apunta la delegada de Acción Social de la localidad fabril. Pero, sobre todo, «busca inculcar en ese segmento de edad más veterano la importancia de practicar ejercicio de forma regular para mantener la vitalidad, alargar la autonomía y mejorar el estado de salud», describe la edil.

El calendario de actividades comienza el lunes con el acto inugural y la proyección de la película 'El Becario' en la Escuela de Música. A lo largo de la semana se celebrarán diversos talleres para cuidadores y mayores. Uno de los que más interés ha despertado, incluso fuera de la localidad, es el de 'body rolling' (equilibrio corporal), que tendrá lugar el próximo día 10 a las 10.00 horas en el polideportivo de las Llanas.

Tras una semana sin descando, el día 12, el III Encuentro Deportivo de Euskal Herria para Personas Mayores pondrá el broche de oro. La cita reunirá a cerca de 500 participantes que hacen gimnasia de forma reglada en diversos polideportivos de Bizkaia.

Temas

Sestao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos