El BEC acoge la segunda edición de Food Truck Forum

El BEC acoge la segunda edición de Food Truck Forum
YVONNE FERNÁNDEZ

La feria tendrá lugar este martes y miércoles en el pabellón número 3

EP

El pabellón número 3 del BEC de Barakaldo (Bizkaia) acogerá este martes y miércoles la segunda edición de Food Truck Forum, la única feria Profesional en el Estado dedicada a esta modalidad de restauración, organizada por la plataforma Foodtruckya.com y Bilbao Exhibition Centre.

Según han informado los organizadores, el encuentro congregará en un mismo espacio a promotores de actividades ligadas al movimiento food truck, hosteleros, empresas relacionadas con el sector de la restauración y la alimentación, empresas de marketing, organizadores de eventos y emprendedores que apuestan por las posibilidades de negocio que se abren en este sector de la restauración.

La feria estará distribuida en tres espacios diferenciados: la Zona Expositiva, el Espacio Gatronómico y la Sala de Conferencias y Talleres.

La Zona Expositiva de FoodTruck Forum contará 37 firmas expositoras, con todo lo necesario para poner en marcha un negocio food truck. En esta área, estarán presentes desde empresas de alquiler de food trucks y carrocerías especializadas, hasta fabricantes y distribuidores de los equipos, productos y servicios que necesita un food truck para funcionar, incluidas las empresas especializadas en transformar los vehículos industriales en vehículos food truck.

Al igual que el año pasado, el Espacio Gastronómico estará compuesto por más de 20 food trucks que ofrecerán una amplia variedad de productos 'street food'. En él, los asistentes al certamen podrán probar de primera mano algunas de las elaboraciones más novedosas de la cocina sobre ruedas, con la oportunidad de participar en diversos talleres.

Además, y con el objetivo de ofrecer una formación lo más precisa y adaptada a las necesidades de los asistentes, en la Sala de Conferencias y Talleres, un total de 25 profesionales acreditados y referentes del sector abordarán la situación actual de negocio en nuestro país y sus posibilidades de prosperar, así como la evolución en otros mercados exteriores, junto con ideas y retos potencialmente aplicables en Euskadi.

La apertura de las conferencias se llevará a cabo a las 10.30 horas de este martes y contará con la participación de la viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Isabel Muela.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos