Abanto revive este sábado su emblemática fiesta del Garrafón

La celebración comenzará con un homenaje a su creador, quien fuera presidente del Club de Fútbol Gallarta, Federico Balbuena

S. LLAMAS ABANTO.

Este sábado el 'día del Garrafón' volverá a traer la fiesta a las calles de Gallarta. La celebración comenzará con un homenaje a su creador, quien fuera presidente del Club de Fútbol Gallarta, Federico Balbuena, a las 12.00 horas. Poco después se iniciarán los pasacalles desde la fuente del Marciano, con los ritmos y compases del grupo de danza Meatzaldeko Harrigorria.

«Es una fiesta que nació en los años 60 y que en el municipio se disfruta con los amigos. La mayoría se junta en cuadrilla para comer y pasar el día», recordó la alcaldesa, Maite Etxebarria. Los más pequeños tendrán la oportunidad de pasarlo bien con juegos infantiles en el parque Blasco Ibáñez de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

A mediodía se darán a conocer los equipos para esta temporada del C.D. Gallarta en la plaza Eusko Gudariak, donde por la tarde actuará Brincadeira Evolution y donde por la noche habrá verbena. El juego en el que se pregunta '¿Llevas tu el tapón del Garrafón?', que da nombre a la fiesta, comenzará a las 23.30 horas con la novedad de que este año se incorporará una modalidad txiki.

Temas

Abanto

Fotos

Vídeos