Abanto regenerará el barrio de Las Carolinas con el Consorcio de Aguas

El proyecto, cuya licitación se pondrá en marcha en septiembre, supondrá una inversión de 100.000 euros financiados al 50% por ambas entidades

SERGIO LLAMASABANTO

Un convenio suscrito con el Consorcio de Aguas permitirá al Ayuntamiento de Abanto reurbanizar y revitalizar el barrio de Las Carolinas. El proyecto, cuya licitación se pondrá en marcha en septiembre, supondrá una inversión de 100.000 euros financiados al 50% por ambas entidades, y permitirá renovar tanto el saneamiento del barrio como las instalaciones pluviales y el pavimento. «En definitiva, se va a regenerar esta zona al completo», explicó ayer el concejal de barrios, Jon Cuesta.

Una vez se inicien las obras, la actuación se prolongará durante un periodo de dos meses para reducir al máximo posible las molestias en Las Carolinas. Así lo señaló el edil, quien remarcó que la actuación «responderá de lleno» a las demandas que han venido planteando los vecinos del barrio.

Esta no es la única actuación prevista en Abanto. Gracias al remanente de tesorería de 1,15 millones de euros procedente del 2016, el Consistorio también mejorará junto al Consorcio la red de abastecimiento en Triano, Las Calizas y Picón.

Oportunidad de negociar

Cuesta señaló que las recientes obras acometidas por el Consorcio de Aguas para reforzar la red de abastecimiento a los municipios de Sopuerta y Galdames (y que en un futuro también mejorará el servicio en Arcentales y Trucíos), había dejado al Ayuntamiento en una buena posición para negociar. «Nuestro municipio fue uno de los lugares que ha tenido que sufrir las molestias», recordó.

Temas

Abanto

Fotos

Vídeos