Abanto recuperará la pérgola de El Cerro que un vendaval obligó a retirar hace dos años

Abanto recuperará la pérgola de El Cerro que un vendaval obligó a retirar hace dos años

El Ayuntamiento invertirá más de 100.000 euros en actuaciones en el barrio, como nueva iluminación y juegos infantiles, o topes para los aparcamientos

SERGIO LLAMAS ABANTO.

Varias actuaciones en el barrio de El Cerro, en Gallarta, actualizarán y mejorarán el parque próximo a las piscinas municipales. El Ayuntamiento de Abanto anunció ayer las mejoras, entre las que destaca la colocación de una nueva pérgola de 60 metros cuadrados. La anterior, que era de madera, fue retirada por seguridad hace algo más de dos años tras sufrir importantes daños a causa de un vendaval.

Un nuevo alumbrado en la parte trasera de las piscinas, en el camino de acceso a las pistas de pádel, la renovación de los juegos en el parque infantil y la instalación de 166 topes de caucho en los aparcamientos, para impedir que los vehículos ocupen parte de la acera suponen el resto de intervenciones. Esta última, con un coste de 10.000 euros, ya se ha llevado a cabo, mientras que la sustitución de los elementos de juego estará lista para septiembre, puesto que la inversión necesaria, 50.000 euros, obliga a realizar un proceso de contratación pública que ya está en marcha. Se eliminarán los elementos más antiguos y se instalará un pequeño rocódromo, un columpio de cuerda para varios menores simultáneamente y un gran juego central similar a los colocados hasta la fecha en Blasco Ibáñez y Askartza Isusi.

La adecuación de la nueva pérgola, por su parte, tendrá un coste de 34.000 euros y su colocación se desarrollará en un plazo de entre 15 y 20 días. El concejal de Obras y Servicios, Jon Cuesta, anunció ayer que su estructura, de 7 por 9 metros, será de acero inoxidable para garantizar su resistencia y durabilidad, y los travesaños irán en madera. Igualmente se renovará el mobiliario urbano y los adoquines del suelo para hacerlos más amables.

Un rocódromo infantil, un gran juego central y un columpio de cuerda actualizarán el parque

La alcaldesa de Abanto, Maite Etxebarria, apuntó ayer que la pérgola era un recurso muy utilizado. «Tenemos el compromiso de seguir actuando en El Cerro para atender las demandas que surjan», reivindicó.

Luminarias led

El nuevo alumbrado, por su parte, estará listo en una semana y tendrá un coste de 17.000 euros. Consistirá en cinco nuevas luminarias led repartidas a lo largo de un paseo de 85 metros que los vecinos utilizan fundamentalmente para acudir a las pistas de pádel. El cableado irá soterrado

Temas

Abanto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos