Abanto previene accidentes con un semáforo en Santa Juliana

Se da respuesta así a una demanda ciudadana y se evita un punto inseguro para los peatones

S. LLAMAS ABANTO.

Un paso semaforizado mejora la seguridad en el barrio de Santa Juliana. El Ayuntamiento de Abanto señaló ayer que su instalación ha sido posible gracias a los contactos realizados con la Diputación, tras la demanda trasladada por parte de los vecinos de esa zona. «Se habían puesto en contacto con nosotros para alertarnos sobre el exceso de velocidad de muchos de los vehículos que transitan en ese entorno. Si le añadimos la escasa visibilidad del paso de cebra, aunque también hay señales verticales, teníamos ante nosotros un punto inseguro para los peatones», explicó la alcaldesa, Maite Etxebarria.

El semáforo se encuentra ubicado en la carretera foral BI-2757, a su paso por Santa Juliana, y las obras para su montaje le han supuesto al Departamento de Obras Públicas y Transportes de la Diputación un desembolso cercano a los 26.000 euros.

Por su ubicación, el nuevo semáforo ayudará a facilitar el paseo a los vecinos que diariamente pasean hacia la vía verde. Etxebarria remarcó ayer que el objetivo clave en la decisión de regular el paso ha sido el de evitar accidentes. «Este semáforo era muy necesario y da tranquilidad a todos los vecinos de estos dos barrios y también a los conductores», razonó la alcaldesa

Temas

Abanto

Fotos

Vídeos