Abanto instala detectores de humo en 47 hogares con ancianos

La medida arrancó en el año 2014 con la instalación de estos aparatos en 165 viviendas

S. LLAMAS ABANTO.

La instalación de detectores de humo en las viviendas de Abanto donde residen vecinos mayores de 80 años incorporó 47 nuevos hogares el pasado año. En ellos, se instalaron un total de 63 dispositivos para cubrir todas las necesidades. La alcaldesa de la localidad minera, Maite Etxebarria, señaló que en la actualidad hay 187 domicilios cubiertos por este sistema, con un total de 218 aparatos que emiten sonido y alertan a la empresa encargada del servicio en caso de fuego.

La medida arrancó en el año 2014 con la instalación de estos aparatos en 165 viviendas en las que residían un total de 202 personas, el 73% del colectivo de mayores de 80 años. Desde entonces se trata de uno de los servicios demandados por la ciudadanía de Abanto, que se ha ido incorporando al programa a medida que alcanzaba la edad.

El Ayuntamiento de Abanto lleva invertidos 46.028 euros en esta campaña. Según SOS Deiak, ocho de cada diez accidentes domésticos son incendios. En estos casos, los ancianos con movilidad reducida son las personas más vulnerables. Además, de las 3.000 viviendas afectadas por fuegos en Euskadi cada año, más del 70% de los afectados superan los 70 años de edad.

Temas

Abanto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos