Abanto inicia este año la mejora del campo Federico Balbuena

Estado actual del campo Federico Balbuena. /A. A.
Estado actual del campo Federico Balbuena. / A. A.

El Consistorio invertirá 80.000 euros en obras como unos vestuarios en módulos prefabricados para el club de atletismo

S. LLAMAS ABANTO.

El Ayuntamiento de Abanto comenzará este año la modernización de las instalaciones deportivas del campo Federico Balbuena, donde desarrolla su actividad el Club de Atletismo Sendoa. El Consistorio minero invertirá 80.000 euros en habilitar unos nuevos vestuarios a través de módulos prefabricados. También renovará el pavimento de la pista de atletismo y acometerá obras en las zonas de salto y lanzamiento de disco. Estas mejoras serán una primera fase de las actuaciones que continuarán en los próximos años.

En 2018 también se mejorará la imagen del campo gracias a labores de desbroce y limpieza, y a la creación de unos murales aprovechando un Plan de Empleo. La alcaldesa de Abanto, Maite Etxebarria, señaló que, salvo el mantenimiento diario y pequeñas intervenciones, hacía décadas que no se actuaba en el Federico Balbuena. Las instalaciones, que además del paso del tiempo han sufrido episodios de vandalismo e incendios, vieron reducido su uso por el campo de fútbol de San Miguel. «Este es el pistoletazo de salida de futuras obras», avanzó la regidora, que confió en que estén finalizadas para septiembre.

Carácter temporal

El concejal de Obras y Servicios, Jon Cuesta, apuntó que aún se está definiendo cómo será la intervención, si bien los módulos prefabricados tendrán un carácter provisional. «El edificio actual está dañado y no se puede recuperar», avanzó.

La alcaldesa añadió que todos los pasos se darán de manera coordinada con el club de atletismo. El campo, de hierba natural, podrá ser utilizado para practicar deporte, por lo que se baraja colocar un sistema de apertura remota por videoportero como el instalado en los frontones municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos