Abanto inaugura un nuevo local para más de 150 adolescentes de Las Carreras

El nuevo local. /S. Llamas
El nuevo local. / S. Llamas

Dos monitoras dinamizarán las instalaciones, que abrirán los viernes y sábados de 17.30 a 21.30, y los domingos de 16.30 a 20.30 horas

S. LLAMAS ABANTO.

Más de 150 adolescentes de Las Carreras podrán disfrutar desde mañana del nuevo gaztegune que el Ayuntamiento de Abanto ha creado en la plaza Haritzalde. El local, para menores de 12 a 17 años, celebrará hoy una jornada de puertas abiertas.

La alcaldesa, Maite Etxebarria, explicó ayer que el gaztegune abierto hace ocho años en Gallarta no resultaba accesible para los jóvenes de Las Carreras. El nuevo local incluye sala de estar con dos televisiones y videoconsolas, mesa de ping-pong, un pequeño 'office' donde calentar comida o preparar unas palomitas y un área para estudiar, celebrar reuniones, organizar un karaoke, participar en juegos de tablero o crear vídeos. Dos monitoras dinamizarán las instalaciones, que abrirán los viernes y sábados de 17.30 a 21.30, y los domingos de 16.30 a 20.30 horas.

Etxebarria señaló que para diseñar el local se ha tenido en cuenta la opinión de los usuarios finales. La concejal de Euskera y Juventud, Nerea Rodríguez, apuntó que con este nuevo local de Las Carreras se completan las instalaciones para jóvenes del municipio. El Consistorio ha invertido 85.000 euros en las instalaciones que se inauguarán para los jóvenes mañana, con una fiesta que incluirá música de pinchadiscos y un 'lunch'.

Temas

Abanto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos