Abanto formará a seis jóvenes en la recuperación de zonas con el arte

Su primera fase, hasta el 5 de enero, contará con 250 horas de formación en el edificio del Preventerio sobre temáticas como el diseño digital y el muralismo

S. LLAMAS ABANTO.

El Ayuntamiento de Abanto, en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Gaztaroa-Sartu, buscará oportunidades para seis jóvenes desempleados del municipio de entre 18 y 28 años. Lo hará a través de un novedoso taller de recuperación de espacios urbanos mediante aplicaciones artísticas, que comenzará el próximo día 23.

Su primera fase, hasta el 5 de enero, contará con 250 horas de formación en el edificio del Preventerio sobre temáticas como el diseño digital y el muralismo. En la segunda parte, se les contratará durante seis meses a una jornada parcial del 60%. El programa supone una inversión de 100.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento sufraga el 30%.

Las inscripciones deben realizarse hasta el día 13 en la agencia de desarrollo local de Abanto. Los participantes deben estar inscritos en Lanbide y en el sistema de garantía juvenil. El Ayuntamiento buscará un espacio céntrico y visible, en el que se desarrollarán los futuros murales que guardarán una cierta conexión entre sí.

Temas

Abanto

Fotos

Vídeos