Abanto extenderá el 1 de febrero el quinto contenedor a Las Carreras y Sanfuentes

La alcaldesa de la localidad, Maite Etxebarria, durante la presentación/
La alcaldesa de la localidad, Maite Etxebarria, durante la presentación

Buzoneará un folleto informativo a 2.000 hogares para dar a conocer la medida

S. LLAMAS ABANTO.

El núcleo de Gallarta fue uno de los primeros en probar el contenedor marrón y su utilización ha calado entre los vecinos. Cerca de 400 familias usan este sistema para reciclar los residuos orgánicos. A partir del 1 de febrero su uso se extenderá al resto de Abanto. El Ayuntamiento minero buzoneará un folleto informativo a 2.000 hogares de Las Carreras y Sanfuentes para dar a conocer la medida.

La alcaldesa de la localidad, Maite Etxebarria, destacó la implantación del quinto contenedor en Gallarta como parte de un programa piloto desarrollado hace tres años. Desde entonces, en el municipio ha permitido reciclar casi 60.000 kilos de materia orgánica, 17.000 de ellos durante el pasado año.

Nuevas bolsas

Para extender la iniciativa al resto de la localidad, habrá dos reuniones informativas. La primera será el martes 16 de enero, de 18.00 a 19.30 horas en las antiguas escuelas de Sanfuentes, y la segunda, el jueves 18 de 17.30 a 18.30 horas en el Hogar de Personas Jubiladas de Las Carreras.

La alcaldesa animó a los interesados a inscribirse en la campaña y recibir la llave para utilizar el contenedor, el cubo y las bolsas orgánicas para participar en la campaña, que han sido mejoradas recientemente.

Temas

Abanto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos