Abanto le confía su servicio medioambiental a Talleres Gallareta durante dos años

Entre las tareas que tendrán asignadas está la recogida y transporte de voluminosos de la vía pública

S. LLAMAS ABANTO.

El Ayuntamiento de Abanto reforzará su relación con los Talleres Gallarreta. El Consistorio minero, que recientemente le adjudicó la limpieza viaria a esta entidad mancomunada que da trabajo a 83 personas con discapacidad de la comarca, le ha encargado ahora el servicio medioambiental para los dos próximos años.

Entre las tareas que tendrán asignadas está la recogida y transporte de voluminosos de la vía pública, retirando muebles, enseres y electrodomésticos que se depositen junto a los contenedores de basura. Este servicio tendrá un coste de 25.000 euros anuales y se realizará dos veces por semana (lunes y viernes).

Talleres Gallarreta también se hará cargo del mantenimiento y la limpieza de los 64 tablones de anuncios de la localidad, quitando semanalmente los avisos y esquelas pasados con un coste de 6.868 euros anuales. Además, mantendrán los huertos urbanos del antiguo hospital minero, con una limpieza mensual. Esta encomienda, que incluirá desbroces, abono y poda de setos perimetral, tendrá un coste anual de 960 euros.

Puntos limpios

El nuevo contrato incluye la recogida de residuos como pilas, cedés, aerosoles, cartuchos de impresora, bombillas y tapones de plástico de los cuatro minipuntos limpios de Abanto. En este caso, la inversión alcanza los 2.520 euros anuales. También contempla la retirada y gestión de los restos de poda en siete zonas de la localidad minera, el primer y tercer lunes de cada mes. La inversión para esta tarea es de 4.200 euros cada año. En total, la globalidad de estos servicios le supondrá al Consistorio un desembolso de 79.096 euros en los dos próximos años.

Temas

Abanto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos