Abanto abrirá una novedosa zona de juegos acuáticos el próximo año

El proyecto costaría unos 220.000 euros.
El proyecto costaría unos 220.000 euros. / S. Llamas

Inician una campaña de participación para valorar y ampliar el proyecto, previsto para la próxima Semana Santa en el solárium de las piscinas

SERGIO LLAMAS ABANTO.

El próximo año las piscinas municipales de Gallarta, en Abanto, serán todavía más refrescantes. El Ayuntamiento minero ha planeado una novedosa zona de juegos acuáticos en el solárium de 2.000 metros cuadrados anexo a las instalaciones. Para conocer la opinión de los vecinos sobre esta iniciativa, y para permitirles mejorar el proyecto con sus propias aportaciones, el Consistorio inició ayer un proceso de participación ciudadana que se prolongará hasta el día 17.

Los interesados en involucrarse deberán rellenar uno de los folletos de la campaña, colocados a la entrada de las piscinas, y depositarlo en el buzón de sugerencias allí ubicado. También pueden hacerlo desde la web municipal de Abanto.

La alcaldesa, Maite Etxebarria, recordó que desde hace tres años el Ayuntamiento viene poniendo en valor la zona verde junto a las piscinas de Gallarta con la instalación de cuatro mesas de picnic, una de tenis de mesa, juegos infantiles, biblioteca y una monitora por las tardes. «Nuestro objetivo es modernizar las instalaciones deportivas para ofrecer un servicio de calidad que facilite el disfrute del ocio y el tiempo libre a las familias», apuntó.

Si la opinión de los vecinos es favorable al proyecto, la zona de juegos acuáticos tendrá una extensión de entre 250 y 300 metros cuadrados y se ubicará junto al edificio de las piscinas, en la zona más alejada de la entrada por la proximidad al pediluvio y la facilidad para conectarlo al resto de las instalaciones. La inversión rondará los 220.000 euros, procedentes del remanente de tesorería recientemente aprobado por el pleno. Y el objetivo es que esté listo para la Semana Santa del año que viene, por lo que la licitación podría dar comienzo en septiembre.

Accesible y antideslizante

El concejal de barrios, Jon Cuesta, explicó que la zona de juegos no tendrá un vaso de piscina. «Será un suelo continuo, sin profundidad, con una lámina de agua y material antideslizante», describió. Se hará accesible a personas con movilidad reducida e incluirá juegos como lanzadores de agua, tubos rociadores y fuentes de diversos tipos.

Temas

Abanto

Fotos

Vídeos