Más de 33.000 personas visitaron este fin de semana la Feria del Stock del BEC

El día de más afluencia fue el sábado. /P. Urresti
El día de más afluencia fue el sábado. / P. Urresti

Los organizadores se han mostrado muy satisfechos: «Ha sido una de las mejoras ediciones de marzo»

AGENCIAS Barakaldo

33.153 personas asistieron este fin de semana a la XIV edición de la Feria del Stock, que se celebra en BEC desde 2008. «Ha sido una de las mejores ediciones de las celebradas en marzo de los últimos años», ha señaldo Francisco de la Sierra, director del evento, en una nota de prensa. El evento tiene carácter semestral. El día que más público asistio fue el sábado, que registró unos 15.000 visitantes. «El público ha respondido con interés una vez más y ha reafirmado su tirón popular gracias a su asistencia al mayor outlet del País Vasco y uno de los más importantes en su género en todo el Estado», se ha reafirmado De la Sierra.

En cuanto al número de operaciones de ventas, se han contabilizado en torno a 100.000, a razón de tres compras de media por cada una de las personas que han acudido al BEC. Los expositores presentes, unos 120, han mostrado su «satisfacción» por las ventas realizadas. La «gran novedad» de esta edición, la presencia del grupo Privalia, ha sido uno de los «grandes éxitos» de la feria. Sus responsables han realizado un balance muy positivo de las ventas que han realizado, «especialmente ropa de abrigo y calzado» de primeras marcas y con grandes descuentos.

Asimismo, De la Sierra ha subrayado el «éxito» del espacio dedicado a food trucks, que la organización puso en marcha para celebrar su décimo aniversario y que ha logrado incrementar «significativamente» el tiempo medio de estancia en el recinto. Igualmente, los sorteos de dinero en metálico se han convertido también en un elemento de dinamización del espacio expositivo. En total, se han realizado 15, cinco al día, y se han repartido 3.000 euros en premios.

Próxima edición

La próxima edición de Stock Euskadi -que tiene periodicidad semestral- se celebrará el segundo fin de semana de noviembre, los días 9, 10 y 11, en el mismo escenario. Su director ha adelantado que el periodo de inscripciones para los expositores se abrirá en el próximo mes de junio, «y como es habitual en cada edición pondremos en marcha diversas novedades dirigidas tanto a los propios expositores como al público».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos