Más de 2.300 vecinos votan los presupuestos participativos de Santurtzi

La alcaldesa, durante la votación. / A. S.

Se duplicó la participación de la anterior votación popular con motivo del cambio de nombre de calles

S. OSORIO SANTURTZI.

Santurtzi vivió el domingo su particular jornada electoral. Según fuentes municipales, la votación de los proyectos a incluir en los presupuestos participativos de 2018 congregó a un total de 2.328 vecinos, una cifra que supone el 5,9% del censo con derecho a voto (39.059 personas).

Para la alcaldesa, Aintzane Urkijo, la convocatoria fue «todo un éxito y ha superado todas las expectativas». Se duplicó la participación de la anterior votación popular con motivo del cambio de nombre de calles, «lo que significa que a los santurtziarras les preocupa su pueblo y lo que en él hacemos», manifestó tras depositar su papeleta. A lo largo de esta semana se hará el escrutinio y la que viene se harán públicos los proyectos a incluir en las cuentas.

Llamamiento de los clubes

Los santurtziarras escogieron seis proyectos de entre un total de 154. Durante la semana pasada los clubes deportivos hicieron un llamamiento para votar sus propuestas de mejora de sus instalaciones. La 'Sotera' ha pedido un nuevo pantalán, mientras que el Santurtzi anhela la reforma del césped de San Jorge, hasta ahora artificial.

Fotos

Vídeos