El Correo

El madrileño Mario Román se proclama vencedor de la Gordexola Xtreme

El tiempo complicó mucho más la prueba.
El tiempo complicó mucho más la prueba. / G. X.
  • La prueba encartada, que cumplía su décimo aniversario, reunió el fin de semana a un total de 156 pilotos

Gordexola ha sido este fin de semana el epicentro nacional para los aficionados a las dos ruedas. Valentía, sacrificio, entrega... Los mejores pilotos del país se han citado en el municipio encartado para participar en la décima edición de la Gordexola Xtreme, una de las carreras de enduro más relevantes del panorama nacional que obliga a los participantes a dejarse la piel.

La dureza de la prueba quedó de nuevo de manifiesto. Y es que tres de los 156 pilotos que tomaron parte finalizaron el sábado dentro del tiempo reglamentario. Además, el domingo sólo 11 pilotos se atrevieron a realizar una vuelta a la Super X Treme, finalizando esa vuelta tan solo cuatro.« Si ya de por sí el recorrido que habían diseñado los organizadores era muy complicado, la climatología lo ha hecho aún más difícil», señalaron desde la organización del evento. En esta ocasión, el vencedor fue el piloto madrileño Mario Román, quien ya desde la primera especial se fue distanciando poco a poco de sus rivales.

Segunda plaza muy reñida

La segunda plaza del podio, en cambio, estuvo más reñida: tanto Xavi León, segundo clasificado, como Álex Hidalgo, tercero, mantuvieron una lucha intensa por la plata, que al final cayó al lado del piloto de Sitges, aunque siempre muy marcado por Hidalgo, segundo en otras ediciones.

Asimismo, merece mención especial el bravo piloto de Amezketa Josu Artola, que consiguió llegar a meta y convertirse en el cuarto piloto en finalizar esta edición de la Gordexola Xtreme. Desde la organización, agradecieron al público asistente «el buen comportamiento durante la carrera».

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate