El Correo

El lateral derecho José Picón recala en el Barakaldo tras dos campañas en el Leioa

  • Una de sus virtudes es el juego aéreo gracias a su 1,85 de estatura

El defensa cántabro José Picón cambiará este curso de orilla de la ría para continuar enrolado en el grupo II de Segunda B. El lateral derecho, que procede del Leioa, es el último fichaje realizado por el Barakaldo, tal y como anunció ayer el club gualdinegro. Jugador polivalente –también puede actuar como central–, se caracteriza por su velocidad, agresividad y calidad para sacar el balón jugado. Además, una de sus virtudes es el juego aéreo gracias a su 1,85 de estatura.

Su vinculación con la entidad fabril será para una temporada. Tras dos campañas en el club de Sarriena, el nuevo Barakaldo de Aitor Larrazabal le ha reclutado para tratar de llevar al equipo a la división de plata. Picón, formado en las categorías del Racing de Santander, debutó en el primer equipo, en la máxima categoría, en 2009. Después, ha pasado por el Pontevedra, Club Deportivo Atlético Baleares o el Salamanca Athletic, equipo en el que no llegó a jugar ya que como al final no fue inscrito en Segunda B el zaguero cántabro terminó marchándose a Grecia para jugar en el Glyfada FC, donde rescindió contrato antes de Navidad. Más tarde, formaría parte del combinado de sesiones AFE.

En enero de 2014 se convirtió en nuevo jugador del Cartagena, hasta verano, cuando ficha por la Unión Balompédica Conquense. En la temporada 2015/16 firma por la Sociedad Deportiva Leioa, donde ha destacado notablemente en la zaga.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate