Borrar

Desmantelada una plantación de marihuana en un pabellón industrial de Trapagaran

Dos personas han sido detenidas tras haber sido incautadas más de 1.200 plantas

elcorreo.com

Viernes, 23 de junio 2017, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Ertzaintza de Sestao detuvieron durante la mañana de este miércoles a dos hombres de 31 y 35 años por ser los supuestos responsables de una plantación de marihuana localizada en una nave industrial ubicada en Trapagaran. En el lugar fueron incautadas más de 1.200 plantas y según se pudo comprobar el sistema de alimentación eléctrica del pabellón estaba manipulado.

Tras comenzar a detectarse la pasada semana un fuerte olor a marihuana en una zona del Polígono Industrial Elguero de Trapagaran se estableció una vigilancia especial en la zona, centrándose las pesquisas en un pabellón que aparentemente no tenía actividad comercial ni industrial alguna y del que parecía provenir el olor. Alrededor de las diez de la mañana de este miércoles los integrantes del dispositivo vieron que llegaban al lugar dos varones a bordo de un vehículo, descargando varias macetas con plantas de marihuana e introduciéndolas en la nave.

Poco después cuando los sospechosos salían del lugar los ertzainas interceptaron su marcha procediendo a su identificación y accediendo junto con ellos al interior. Se trataba de un habitáculo de dos alturas en cuya parte alta había dos estancias preparadas para el cultivo de marihuana, dotadas de una potente iluminación, ventiladores para favorecer el crecimiento de los ejemplares. Según se pudo comprobar había más de 1.200 plantas en estado de producción.

Al mismo tiempo los agentes observaron que el sistema de alimentación eléctrica estaba presumiblemente manipulado y provenía de una arqueta situada fuera el pabellón a la cual tenían enganchado cableado.

Ante esta situación y tras realizar las necesarias diligencias los supuestos responsables de la plantación desmantelada fueron detenidos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Acto seguido fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza en Sestao para llevar a cabo los trámites pertinentes, antes de ser presentados ante la Autoridad Judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios