Borrar

Kepa Junkera y Maldita Nerea animarán los ‘sanpedros’ de Sestao

El Ayuntamiento de la localidad ha invertido 190.000 euros en esta nueva edición de las fiestas patronales

ENEKO PÉREZ

Martes, 20 de junio 2017, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En apenas dos días, los anhelados sanpedros regresarán a Sestao. El viernes será el txupinazo y la apertura de las txosnas darán el pistoletazo de salida a unas fiestas que durarán hasta el 2 de julio. Entre medias, los vecinos podrán disfrutar este año de más de un centenar de actividades, lo que han supuesto una inversión municipal de 190.000 euros.

Entre citas culturales, deportivas, lúdicas o gastronómicas, destaca en esta edición el curso de autodefensa para mujeres del polideportivo de La Benedicta el sábado 24. En cuanto a las actuaciones musicales, el Consistorio fabril ha logrado atraer a grupos de renombre como Gozategi, Los Brincos y, sobre todo, Maldita Nerea, «un grupo que se nos ha resistido en los últimos años», admitió ayer Begoña Gonzalo, la animadora sociocultural. También estarán Kepa Junkera eta Sorginak y Su Ta Gar , que harán doblete al formar parte del programa de fiestas de Trapagaran. La localidad minera celebrará San Ramón Nonato del 30 de agosto al 3 de septiembre.

Seguridad ciudadana

La celebración de San Pedro en Sestao no vendrá acompañada de ningún plan especial de seguridad ciudadana más allá del que se ha puesto en marcha otros años. El área de Fiestas no ha preparado ningún despliegue extraordinario en lo referente a la seguridad ciudadana. «No va a haber cambios relevantes en la coordinación entre Policía Municipal y Ertzaintza», confirmó Eduardo Abad, concejal de Cultura y Juventud. Eso sí, los agentes seguirán velando porque todo salga de diez como han hecho hasta ahora

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios