El Correo

El Portugalete refuerza su zaga con la incorporación del lateral Mikel Garmendia

Garmendia ya defendió los colores del 'Portu'.
Garmendia ya defendió los colores del 'Portu'. / Portugalete C. F.
  • Experiencia y calidad Son las principales características de este nuevo fichaje

El Portugalete continúa apuntalando su plantilla. El club jarrillero ha anunciado la contratación de un viejo conocido, la del lateral Mikel Garmendia, futbolista que ya defendió los colores gualdinegros hace diez temporadas, cuando llegó al primer equipo portugalujo procedente de la cantera del Danok Bat.

Experiencia y calidad. Son las principales características que han motivado el fichaje de un jugador que se mueve con gran soltura por la banda derecha y que frena con destreza las intenciones de ataque de sus rivales, consiguiendo dar forma «a una plantilla de garantías» para tratar de alcanzar el ascenso a Segunda División B.

El jugador bilbaíno, que ha cumplido ya la treintena, llega con el aval de haber sido uno de los mejores jugadores de la categoría de plata en su puesto, pese a que el Zamudio, club del que procede, no logró evitar el descenso. Garmendia es un hombre con una dilatada trayectoria a sus espaldas en el fútbol vizcaíno y cuenta con experiencia en promociones de ascenso a Segunda B en sus anteriores equipos, Leioa y Zamudio.

Las garantías que ofrece el nuevo lateral no han pasado desapercibidas para otros conjuntos que pretendían hacerse con sus servicios, pero finalmente se ha decantado por la oferta portugaluja debido a la confianza que le transmite el ambicioso proyecto del club.

Cinco fichajes

El del lateral bilbaíno es el quinto fichaje realizado hasta la fecha por la secretaría técnica de la entidad de La Florida. El ‘Portu’ cuenta en sus filas con los centrocampistas Ukerdi Corres y Ángel Gándara ‘Chopi’; el portero Iván Franco y el habilidoso delantero Jon Ander Romero, que ocupa plaza sub 23. Asimismo, Moya, Resines, Núñez, Bengoetxea y Platero han renovado sus compromisos con el club, de manera que el nuevo míster, Aitor Calle, ya tiene a su disposición un total de diez efectivos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate