Borrar
El córner de la campaña en Max Center
Max Center y Stop Accidentes se unen para fomentar la seguridad vial

Max Center y Stop Accidentes se unen para fomentar la seguridad vial

El centro comercial acoge una muestra y varios talleres para concienciar a peatones, ciclistas y conductores de la importancia del respeto a las normas y entre ellos

EL CORREO

Martes, 13 de junio 2017, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El respeto a las normas de circulación y al resto de personas que circulan por las carreteras es fundamental para evitar los accidentes. Por eso, la asociación Stop Accidentes y Max Center se han unido para fomentar la seguridad vial y reflexionar sobre los comportamientos de riesgos de los usuarios. Ambas entidades han lanzado una campaña de sensibilización que se puede visitar hasta el sábado en el centro comercial baracaldés. Su plaza central acoge un espacio destinado a concienciar a mayores y pequeños sobre este asunto y a buscar soluciones para prevenir tragedias en nuestras carreteras.

Entre el 1 de abril y el 31 de mayo, se registraron en las vías vascas 70 accidentes de tráfico con bicicletas. Por eso, la campaña se vuelca en recrear de manera didáctica las distancias reales que deben respetar los vehículos y los cicloturistas. Según las estadísticas, uno de cada cinco conductores no mantiene el metro y medio necesario para adelantar a quienes circulan en bicicleta. Muchos también desconocen que hay que circular con al menos cinco metros de distancia cuando se va detrás de ellos.

Parte de la solución

«Al finalizar este proyecto esperamos que las personas que visiten la exposición adquieran valores viales, sean conscientes de los errores que se comentan como conductores, ciclistas y peatones, y reflexionen para poder evitarlos», explicó la vicepresidenta nacional de Stop Accidentes, Rosa María Trinidad. La directora de Max Center, Blanca Uriarte, también espera conseguir este objetivo con la campaña: «Como bien dicen desde la asociación, podemos ser víctimas, pero también podemos ser parte de la solución».

A esta iniciativa se suma otra, bautizada como Latidos sobre ruedas, que ofrece talleres de sensibilización en los que se tratan temas como los elementos de seguridad obligatorios, la importancia del lenguaje oral, las obligaciones del ciclista o las negligencias típicas. Se trata de charlas de carácter participativo. Asimismo, Cruz Roja ofrece cursillos teórico-prácticos sobre primeros auxilios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios