Borrar

Sestao modernizará las aceras en parte de la calle Usandizaga

El Consistorio ha invertido 34.000 euros en un proyecto que debería estar terminado para finales de julio

E. P.

Lunes, 12 de junio 2017, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle José María Usandizaga de Sestao seguirá un tiempo más inmersa en obras. El Ayuntamiento, siguiendo con los trabajos de reforma que inició la cooperativa que ha construido dos bloques de vivienda en la zona, ha decidido actuar a la altura de los portales 2 y 4, un espacio que se había quedado «desfasado estéticamente» en relación a su nuevo entorno. De este modo, el Consistorio fabril ha invertido 34.000 euros en un proyecto que debería estar terminado para finales de julio.

La operación consiste en ampliar la anchura tanto del vial como de las aceras, que actualmente tienen unas dimensiones que se encuentran por debajo de los mínimos normativos de accesibilidad en entorno urbano. De esta forma, se elevará la calzada al nivel de las aceras, quedando estas delimitadas por bolardos fijos.

Cortada al tráfico

Los responsables de Urbanismo han advertido que debido a esta actuación, no se abrirá al tráfico el tramo de calle reurbanizado frente al número 6, «una circunstancia que se produce porque la cooperativa aún no ha gestionado con el Ayuntamiento la licencia de primera ocupación, trámite indispensable para poder retirar las vallas y permitir la circulación». La explicación viene a colación de las protestas de varios vecinos de la zona, que llevan meses sin poder entrar a esta vía con sus coches.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios