El Correo

Muskiz prepara una bajada masiva de antorchas y un concierto de Mago de Oz por San Juan

  • Este año las fiestas incluyen varias novedades y durararán dos fines de semana

Este año las fiestas de San Juan de Muskiz abarcarán dos fines de semana. No es la única novedad de las celebraciones, que incluyen como concierto estrella la actuación de Mago de Oz el viernes 30 (23.30 horas). La tradicional bajada de antorchas se ha modificado al caer en viernes y en previsión de contar con una afluencia masiva, por lo que por motivos de seguridad las teas deberán recogerse previamente y se excluirá a los menores nacidos después del 2009.

El Ayuntamiento repartirá 3.500 antorchas para la bajada del día 23. Los vecinos empadronados podrán recogerlas del lunes 19 al jueves 22 en la casa de cultura, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00, presentando el DNI. De quedar disponibles, también se entregarán ese viernes por la tarde. La comitiva partirá de la estación de Muskiz a las 22.15 y la fogata se ubicará en las inmediaciones del polideportivo, junto al almacén de Petronor.

Las fiestas comenzarán de la mano de la Asociación Pelotazale Barbadun, por su 50º aniversario, de la asociación Intzarri Dantza Taldea, por sus años de dedicación a la cultura y el folclore, y del Club Somorrostro, por su ascenso a Tercera División. El txupinazo será el 23 a las 19.30 horas en la plaza Meatzari.

Partidos de pelota

El programa incluye otras novedades destacables como un certamen de fanfarrias o la recuperación del concurso de paellas. Partidos de pelota profesionales, danzas vascas, cabezudos, bertsolaris, torneos de mus y pasabolo y conciertos de grupos locales son otras de las propuestas.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate