Vecinos de Güeñes piden la retirada de dos vertederos

El vertedero del Km 11. /
El vertedero del Km 11.

Los escombros están desde hace años en La Quadra y Zaramillo. El Consistorio busca a los responsables para realizar la limpieza

S. LLAMASgÜeñes

Desde hace años, la puerta de entrada al núcleo de La Quadra, en el municipio encartado de Güeñes, alberga un vertedero incontrolado en el que se acumulan maderas y muebles viejos. La montaña de residuos permanece en una esquina de la zona industrial conocida como Km 11, apenas a 30 metros de la carretera nacional. Así lo ha denunciado Javier Fernández, vecino del barrio y portavoz de Podemos en la zona, que a principios de abril remitió un escrito al Ayuntamiento pidiendo la eliminación de este «foco de insalubridad».

En el Consistorio de Güeñes reconocieron que ya tienen constancia de esta situación y aseguraron que están actuando para darle una solución. «Se está trabajando para identificar a los miembros de la comunidad de propietarios, porque muchos inmuebles están cerrados o han cesado su actividad. En caso de que la identificación se dilate mucho en el tiempo, el Ayuntamiento se hará cargo de la limpieza a su costa», anunciaron.

El del Km 11 no es el único punto que han denunciado los vecinos. En Zaramillo han localizado otro foco de vertidos bajo el puente de la carretera. «¿Alguien se imagina semejante montón de basura tirado en el centro de Sodupe o de Gueñes?, ¿que dirían los vecinos si, como en nuestro caso, tuviesen viviendas a escasos metros de esto?», denunció el portavoz de Podemos. Según destacó, llevan tiempo denunciando una situación que lo único que ha hecho es empeorar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos