Borrar
El Consistorio puso a su disposición el inmueble el día 2.
Barakaldo espera la respuesta del Gobierno vasco sobre la cesión de Minas a La Milagrosa

Barakaldo espera la respuesta del Gobierno vasco sobre la cesión de Minas a La Milagrosa

El Ayuntamiento le ofreció el antiguo edificio universitario hace casi tres semanas, y necesita su aceptación para tramitar la entrega

sergio llamas

Viernes, 19 de mayo 2017, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi tres semanas después de que el Ayuntamiento de Barakaldo ofreciera al Gobierno vasco el edificio de Minas para que pueda ser utilizado por el colegio concertado La Milagrosa y facilitar así su continuidad, el Consistorio sigue sin recibir respuesta. Ayer, el equipo de gobierno municipal remarcó que es necesario contar con la aceptación por parte del Ejecutivo autonómico para poder oficializar los trámites de cesión y aprobarlos en una de las Juntas de Gobierno que se celebran con periodicidad semanal.

La respuesta llegó después de que el PSE de la localidad fabril anunciara una batería de preguntas a la alcaldesa para el próximo pleno municipal con las que quieren obtener información sobre cuándo tendrá lugar esta cesión. Los socialistas reiteraron una vez más que «lo más ágil y seguro» sería ofrecer las instalaciones de manera directa al colegio, sin que el Gobierno vasco actuara de intermediario. El concejal Carlos Fernández puso como ejemplo el uso que la asociación sin ánimo de lucro Amigos del Camino de Santiago va a hacer de un local en el polideportivo de Gorostiza como albergue de peregrinos. «Es una muestra más de que si se quiere se puede», reivindicó.

Informes jurídicos

En el PNV recordaron una vez más los informes elaborados por cuatro juristas que adevertían sobre la «ilegalidad» de esta opción. «Este equipo de gobierno ni va a saltarse la ley ni va a prevaricar», reiteraron. Por otro lado, señalaron que la cesión de un local de 65 metros cuadrados para el albergue de peregrinos cuenta con los parabienes de los técnicos municipales y posibilita la llegada de turistas a Barakaldo al tiempo que da a conocer el patrimonio del municipio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios