Borrar
SEGUNDA B

El Barakaldo confía la dirección de su fútbol base a Félix del Val, ex del River y el Arenas

Roberto Miguélez, que fichó hace un año, no continuará en el puesto de coordinador deportivo de las categorías inferiores

S. OSORIO

Jueves, 11 de mayo 2017, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barakaldo anunció ayer cambios en la dirección de sus categorías inferiores para la próxima campaña. Según señaló la entidad gualdinegra, Roberto Miguélez, que fichó hace ahora un año, no continuará en sus labores de coordinador deportivo del fútbol base, puesto en el que será relevado por Félix del Val.

El contrato firmado será por dos campañas. «El club pone en manos de un profesional con pasado fabril durante tres temporadas la gestión, planificación y metodología de nuestra cantera», señalaron desde el conjunto baracaldés. Del Val cuenta con una dilatada experiencia en este campo. Comenzó su carrera en los banquillos en las categorías inferiores del Sestao River, donde trabajó cuatro años. Posteriormente, se incorporó a la Peña Athletic de Santurtzi durante siete temporadas, primero en tareas de entrenador y más tarde como coordinador del fútbol base de dicho club en sus diferentes categorías, desde alevines hasta juveniles, tanto provinciales como nacionales, consiguiendo diferentes ascensos. Además, desarrolló tareas de coordinador en el Bilbo de fútbol sala hasta su llegada al Barakaldo en el año 2012. Sus últimos años los ha ocupado el Arenas en labores de coordinación de sus equipos de cantera.

El prebenjamín, campeón

Mientras, las categorías inferiores de la entidad fabril acumulan nuevos éxitos. El prebenjamín 2010 se proclamó el pasado fin de semana campeón de su liga tras dar por finalizada una temporada de libro. «Al equipo le costó adaptarse debido a su temprana edad, pero tanto Joel como Ander (sus entrenadores) trabajaron muy duro para que esa adaptación fuese más rápida. Su trabajo ha hecho que evolucionen futbolísticamente y ha dado sus frutos», elogiaron desde el club.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios