El Correo

Las grietas del metro en Santurtzi, a debate en el Parlamento el martes

Un afectado mostraba en 2010 el estado de una de las grietas.
Un afectado mostraba en 2010 el estado de una de las grietas. / Pedro Urresti
  • 40 familias continúan sin que las empresas y administraciones competentes se hagan cargo de los destrozos después de 10 años

El Parlamento vasco ya tiene fecha para tratar de dar una solución a las familias que residen en las viviendas de Santurtzi afectadas por las obras de la Línea 2 del metro. Será el martes en la Comisión de Desarrollo Económico e Infraestructuras, que se celebrará a partir de las 15.30 horas.

En la sesión, los partidos debatirán y tratarán de aportar una «resolución definitiva» de la proposición no de ley formulada por PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y Socialistas Vascos relativa a la situación de los pisos y locales de los números 2, 4 y 8 de la citada calle, en donde aparecieron grietas de importante consideración a raíz de las obras de construcción del tramo entre Sestao y Portugalete.

Más de una década después, las 40 familias continúan sin que las empresas y administraciones competentes se hagan cargo de los destrozos. Por ello, el pasado diciembre, de manera unánime, el pleno de Santurtzi aprobó una moción para exigir al Consorcio de Transportes de Bizkaia, Euskal Trenbide Sareak y al Ejecutivo vasco a que retomaran «el análisis del expediente de estos pisos, con objeto de tomar las medidas necesarias para la solución y reparación de todos los desperfectos y daños, sufragando los costes que se deriven».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate