El Correo

Condenado a cinco años por intentar matar a un hombre con un vaso roto en Barakaldo

  • La víctima sufrió heridas en el cuello y la cabeza. El autor de los hechos ya tenía una pena de 15 años de prisión por asesinato

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a cinco años de prisión por un delito de intento de homicidio a un hombre de 47 años que hirió a otro varón en el cuello y la cabeza con un vaso roto.

La agresión se produjo el 20 de septiembre de 2015 en Barakaldo. El condenado, Serafín, natural de esta localidad, ya fue condenado en 2010 a 15 años prisión por asesinato, y ese fue el origen de la nueva agresión.

Según narra la sentencia, al ver a Serafín en la puerta de un bar, el posteriormente agredido, José Antonio, le dijo a un acompañante que el acusado (Serafín) había matado al hermano de un amigo suyo.

Al escuchar el comentario, el acusado y sus acompañantes comenzaron a reír, ante lo cual José Antonio exclamó: «¿De qué te ríes? Me cago en Dios, ¡te voy a matar!», y, dirigiéndose a un acompañante de Serafín, le dijo que tuviera cuidado a ver si también él iba a «terminar descuartizado».

Entonces, Serafín, «con ánimo de atentar contra la vida de José Antonio», rompió el vaso de cristal que tenía en la mano clavándoselo a José Antonio en repetidas ocasiones a la altura del cuello mientras decía «te mato, te mato»; la víctima cayó al suelo, momento en el que el acusado comenzó a darle patadas.

Cuando la víctima recuperó la verticalidad, el acusado de nuevo intentó clavarle el vaso, esta vez en el costado izquierdo, aunque no logró su propósito ya que un tercero consiguió que soltara el vaso. La víctima sufrió heridas en el cuello y la cabeza de las que tardó 21 días en sanar.

Por estos hechos, la sentencia condena al acusado a cinco años de prisión y a la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a la víctima, a la que deberá indemnizar con 18.000 euros.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate