Borrar
FÚTBOL SALA

Zierbena y Santurtzi se miden mañana en un derbi fundamental para sus objetivos

Los galipos tratarán de mantenerse en puestos de Copa del Rey, y los morados tienen una larga batalla por salvar el cuello

S. OSORIO

Jueves, 30 de marzo 2017, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La liga en Segunda B se va a acercando a su final y la jornada llega con un interesante derbi comarcal entre Zierbena y Santurtzi, que se disputará mañana (Polideportivo La Cuesta. 18.30 horas). Galipos y morados afrontan la contienda con importantes objetivos en juego, por los que la victoria es fundamental para ambas escuadras.

El conjunto pilotado por Mikel Larrea tratará de mantenerse en puestos de Copa del Rey. «Tenemos que seguir entre los tres primeros. Estamos en una buena dinámica y vamos con la moral alta», afirmó ayer el míster galipo, quien prevé un choque «muy intenso» desde el primer minuto. «Nos conocemos muy bien y será un partido de mucha pelea, de muchas idas y vueltas», añadió.

En su caso, no podrá alinear a José Martín, que se perderá la temporada por una operación de menisco. Larrea arenga a sus hombres a tomar el mando ante un viejo conocido que trata de alejarse del descenso.

Otra «final»

Y es que el combinado marinero aún tiene una larga batalla por salvar el cuello. «Hasta mayo no creo que podamos conseguirlo», pronosticó el preparador santurtziarra, Matías Carrascosa. Los morados llevan «varias finales» y ante su rival por excelencia no se amilanarán. «Hay que jugar con la cabeza fría, que no haya expulsados. El derbi es importante, pero nuestra liga es otra. Si sacamos algo, genial, pero si se decanta por la calidad del rival, seguiremos hacia delante». Jagoba será la única baja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios