Borrar
La guía fue presentada ayer y se llama 'Santurtzi Gourmet'.
Santurtzi promocionará su gastronomía con una nueva guía

Santurtzi promocionará su gastronomía con una nueva guía

Se repartirá de manera gratuita en el municipio, pero también en oficinas de turismo, en el aeropuerto y en hoteles bilbaínos

SILVIA OSORIO

Martes, 28 de marzo 2017, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además de su tradición marinera, la gastronomía es uno de los motores del turismo de Santurtzi. Con el objetivo de potenciar aún más este atractivo y darle mayor repercusión en el resto de la provincia, el Ayuntamiento ha editado su primera guía gastronómica local que se repartirá de manera gratuita en el municipio, pero también en oficinas de turismo, en el aeropuerto y en hoteles bilbaínos. Asimismo, este verano una sardinera representada por una actriz la entregará en algunos de los principales atractivos turísticos de Bizkaia.

Se llama Santurtzi Gourmet y, tal y como anunció ayer el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Joseba Ramos, está enfocada a promocionar en concreto el sector de la restauración, una iniciativa sin parangón en el resto de la comarca. En sus páginas aparece información detallada de 20 establecimientos, describiendo los servicios que ofrecen, su historia y sus datos de interés. Además, se presenta un menú tipo, aunque «a modo de ejemplo, ya que cada restaurante tiene una oferta mucho más amplia. Es sólo una muestra de la gastronomía que ofrecen», precisó el edil jeltzale.

En esta iniciativa han participado los 13 restaurantes adscritos a Santurtzi Gastronomika, pero también otros locales, ya que la acción va dirigida «al conjunto de la hostelería de Santurtzi», remarcó Ramos. Asimismo, la guía incluye una agenda con los eventos de este área y culturales del municipio, diferenciando los mismos por meses.

El Kai-Alde, a la espera

En total, se han editado 25.000 librillos que tratarán de animar al sector. Pese a que esta iniciativa ya estaba en la mesa desde hace meses, lo cierto es que supondrá un empujón en una etapa en la que la gastronomía santurtziarra ha perdido a dos de sus referentes. Pero no por ello ha perdido peso. De hecho, uno de los grandes que ha pasado por horas bajas y cuyos problemas económicos abocaron a su cierre, el Kai-Alde, está inmerso en su reforma, y pese a que aún no hay una nueva gerencia, sí que hay «varios interesados» en hacerse de nuevo con el negocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios