El Correo

80 estudiantes de la comarca visitan el Hospital de Cruces para conocerlo a fondo

  • Desde 2015, cerca de 300 escolares de cinco centros han participado en el programa Gioconda

Más de 80 estudiantes de primero de bachillerato, pertenecientes a los institutos Ballonti , de Portugalete, y Burdinbarra, de Trapagaran, han participado esta semana en el III programa de puertas abiertas ‘Gioconda Salud’ del Hospital Universitario de Cruces. El objetivo es acercar a los alumnos la actividad investigadora, docente y asistencial que desarrollan el centro de salud y BioCruces.

Los estudiantes han visitado este jueves y viernes 18 unidades y servicios del hospital como rehabilitación, cirugía general, neonatal, farmacia, lesionados modulares, los laboratorios o la psiquiatría, entre otros.

El programa Gioconda Salud está articulado en tres fases, la primera de ellas incluye la presentación del proyecto en los centros y la propuesta a los estudiantes de una serie de retos relacionados con la investigación y la salud. La segunda fase es la visita al hospital y la tercera el trabajo en el centro educativo con la elaboración de un vídeo y la posterior presentación de las propuestas de los alumnos. Desde 2015, cerca de 300 escolares de cinco centros han participado en el programa.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate