El Correo

Nueva petición al Gobierno vasco para que repare la grada del colegio Emilia Zuza de Santurtzi

La grada presenta muy mal estado.
La grada presenta muy mal estado. / Yvonne Fernández
  • La plataforma Sí Se Puede Santurtzi ha enviado un nuevo escrito a la delegación de Educación en Bizkaia en la que pide una «reforma integral» del centro

Santurtzi sigue insistiendo en que el Gobierno vasco repare la grada hundida del colegio Emilia Zuza. Ayer, la plataforma Sí Se Puede Santurtzi, apadrinada por Podemos, envió un escrito a la delegación territorial de Educación en Bizkaia instando a reparar un equipamiento «hundido, hueco y que puede ceder en cualquier momento».

Durante estas últimas semanas, el grupo solicitó información al concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, sobre la posibilidad de acometer la obra en la grada. Sin embargo, el edil señaló que el Ayuntamiento acometerá varias reformas necesarias en el centro, pero no esta ya que se trata de una obra mayor y es competencia de Lakua. Desde Sí Se Puede Santurtzi lamentan que los recursos destinados al mantenimiento de los centros «no son suficientes», pese a que este ejercicio se ha aumentado la partida destinada a tal fin.

En el documento, además, se enumeran una veintena de deficiencias que presenta el colegio. Entre ellas, la «alta peligrosidad» de la valla de entrada y salida del centro, que no cumple con la normativa, así como «firmes levantados y desnivelados, columpios descatalogados, grietas en los muros exteriores o verjas de las ventanas oxidadas», entre otras. «Necesita una reforma integral , pero nunca llega», aseguran.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate