El Correo

Portugalete repartirá 670.000 euros entre los más necesitados

    El Ayuntamiento de Portugalete repartirá cerca de 670.000 euros entre los vecinos con dificultades del municipio. El año pasado, el Consistorio repartió 540.654,51 euros de la bolsa de AES del Gobierno vasco para que 516 familias de Portugalete pudiesen hacer frente al pago de la hipoteca, la compra de un audífono u otros gastos específicos, de carácter ordinario u extraordinario. Este año, la partida aún no ha sido confirmada por el Ejecutivo vasco, indicó la concejala de Bienestar Social, María José Blanco. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de diciembre.

    En el apartado de ayudas municipales, las de urgencia social cuentan con un presupuesto de 40.000 euros, como complemento de las AES. Son de carácter excepcional y para situaciones de urgencia. El pasado ejercicio, se beneficiaron 32 familias por un importe total de 26.296 euros. El plazo para solicitar este recurso está abierto hasta fin de año.

    Para quienes tiene escasos recursos, Bienestar Social ha aprobado la concesión de 76.926 euros. En 2016 se aprobaron 406 ayudas de este tipo para pagar recibos de basura, alcantarillado y el IBI. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de abril. También hasta esa fecha pueden demandar subvención las familias numerosas de la localidad para abonar el IBI.

    Por último, las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con la infancia, personas con problemas físicos y psíquicos o tercera edad, y complementan las actuaciones de los Servicios Sociales, podrán solicitar también subvención hasta el 10 de abril. La partida destinada para este fin es de 30.000 euros, similar a la del año pasado, en el que se financiaron los proyectos de 13 ONG.

    Recibe nuestras newsletters en tu email

    Apúntate