El Correo

Arconada: «Hay que pasar página»

Arconado, en la grada de Lasesarre.
Arconado, en la grada de Lasesarre. / Pedro Urresti
  • El nuevo técnico fabril arengó a la grada a ir todos a una para lograr subirse al carro del play-off, el gran objetivo final

El Barakaldo debe hacer borrón y cuenta nueva. Dejar de un lado la tensión vivida estas semanas para tratar de centrarse en la parcela deportiva y amarrar el billete para la fase de ascenso. Con esta premisa se presentó ayer el nuevo técnico fabril, Gonzalo Arconada, que arengó a la grada a ir todos a una para mantener la dinámica positiva de resultados y lograr el objetivo. «Hay que pasar página y vivir el presente. No podemos vivir del pasado. El futuro, que es lo que queremos conseguir, depende de lo que hagamos ahora. Si nos echamos piedras a nuestro propio tejado, no nos estamos ayudando», manifestó.

Consciente de que el domingo en el partido ante el Mensajero es posible que parte de la afición muestre su malestar, deseó que ese cabreo se dé sólo de manera inicial y una vez que el balón ruede sobre el césped, la grada esté metida en el encuentro, llevando en volandas a los suyos. Una vuelta necesaria a la normalidad. «Creo que la afición está con el equipo y sabe que el Barakaldo está por encima de todo», afirmó, al tiempo que admitió sentir «un contraste» por la salida de su antecesor en el cargo. «Siempre es duro sustituir a un compañero de profesión, pero, por otro lado, vengo con la máxima ilusión. No es lo mismo incorporarse a un equipo con dificultades a un equipo que está con opciones de poder lograr un objetivo importante», añadió.

Continuidad

En este sentido, el donostiarra, que ayer tuvo su primer contacto con la plantilla, a la que encontró «ilusionada y receptiva», tratará de mantener la línea de juego de los fabriles, pero también aportar su sello personal, que se irá viendo con el paso de las jornadas. «Hay que mantener lo que está bien, que son muchas cosas, pero creo que se puede dar un saltito de calidad en algunos aspectos, aunque siempre dentro de la buena línea que tiene el equipo».

En cuanto a la posibilidad de acceder a la promoción, Arconada considera que la posición del equipo «es buena». Será fundamental para sellar su continuidad en el banquillo para la próxima temporada. El nuevo míster baracaldés, con una dilatada experiencia tanto en Segunda B como en superiores categorías, ha plasmado su firma hasta el final de esta, sin embargo, el acuerdo será «fácil» siempre y cuando se logren los objetivos y haya buena sintonía.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate