Borrar
La Casa Consistorial santurtziarra.
Santurtzi revisará los 320 puestos de trabajo para «regularizar la plantilla municipal»

Santurtzi revisará los 320 puestos de trabajo para «regularizar la plantilla municipal»

El Ayuntamiento y los sindicatos pactan una actualización de un documento que no se ha tocado desde 2000

AIDA M. PEREDA

Jueves, 9 de marzo 2017, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santurtzi ha decidido revisar su Relación de Puestos de Trabajo (RTP) para actualizar este documento interno cuya última mofificación data del año 2000, aunque se aprueba de forma anual junto con los presupuestos generales. De esta forma, el Consistorio de la localidad marinera pretende «regularizar la plantilla municipal», formada por 320 personas, y «adaptarse a las nuevas necesidades» que han ido surgiendo a lo largo de todo este tiempo.

Tras un largo proceso de negociación, el equipo de Gobierno y los sindicatos del Consistorio acordaron ayer aprobar la nueva RTP, que será abordada en el pleno de este mes de marzo. Una vez que tenga el visto bueno, algo que se prevé que ocurra, se procederá a adecuar la plantilla a la organización establecida en la nueva relación. Esta modificación permitirá, entre otras cosas, consolidar la actual plantilla de trabajadores, actualizar los cometidos de cada funcionario para adaptarlos a las actuales necesidades de la Casa Consistorial, así como incorporar a un importante número de empleados que aún no estaban dentro de este documento pese a prestar servicios desde hace tiempo y llevar a cabo promociones de personal internas para cubrir las vacantes por bajas o jubilaciones. No obstante, esta primera revisión no afectará a la Policía Local, cuyas reivindicaciones de aumetnar la plantilla serán tenidas en cuenta en un próximo estudio que se realizará a lo largo de este año, según advirtieron fuentes municipales.

El nuevo SAC

«El amplio respaldo recibido a una nueva RPT es algo muy importante, habida cuenta de la necesidad de modernizar la actual estructura municipal», señaló el concejal de Régimen Interior, Iván López, que detalló que esta puesta al día irá acompañada de la elaboración de unos manuales de funcionamiento más modernos, basados en las nuevas tecnologías, que pretenden simplificar los arduos trámites administrativos.

Este proceso da un paso más «hacia una administración más cercana a la ciudadanía» y culminará con la implantación del nuevo Servicio de Atención Ciudadana (SAC) presentado en el programa del equipo de Gobierno del PNV. El Ayuntamiento de Santurtzi «pretende convertirse en punto de referencia para todos los santurtziarras, ya que a través de la ventanilla única ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de hacer todos sus trámites municipales con mayor comodidad», destacó el edil. López también avanzó que el Consistorio asistirá a las mesas de trabajo puestas en marcha por Eudel con los municipios interesados en poner en marcha este sistema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios