Borrar

Agilizan la contratación de profesores sustitutos en el Conservatorio baracaldés

El día 6 se incorporarán los docentes de Saxofón y Percusión tras dos meses de búsqueda en bolsas de trabajo

S. LLAMAS

Lunes, 27 de febrero 2017, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo protocolo de sustituciones en el Conservatorio de Música de Barakaldo impedirá que la falta de docentes vuelva a hacer peligrar la evaluación de los alumnos. El anuncio se produce tras la denuncia pública realizada la semana pasada por el AMPA Iparragirre, en la que alertaban sobre la situación de una treintena de menores que debido a la falta de profesores no habían podido recibir suficientes clases como para someterse a examen. Ayer, el Ayuntamiento fabril señaló que, después de dos meses buscando profesionales en distintas bolsas de trabajo, se han cubierto las plazas vacantes de Percusión y Saxofón.

Precisamente por la tarde, el Consistorio de Barakaldo celebró un pleno extraordinario para abordar la situación de la actual Dirección del centro, que acaba de cumplir tres años en el cargo. El Reglamento de Organización y Funcionamiento del servicio establece este tiempo como máximo antes de convocar elecciones, mientras que los responsables apelaban a una norma del Gobierno vasco que marca un plazo de cuatro años. La moción fue presentada por el AMPA Iparragirre y aprobada con los votos favorables del PSE, EH Bildu, Irabazi y PP. El PNV se abstuvo. El texto insta a la alcaldesa a que tome las medidas necesarias para garantizar los comicios.

Protocolo de urgencia

El PSE aprovechó para demandar más celeridad al equipo de gobierno en la contratación de profesores sustitutos, ya que, según denunció, en algunos casos esta situación puede hacer peligrar la carrera de los alumnos. Para evitarlo, las área municipales de Cultura y Personal están diseñando un protocolo de urgencia. Los responsables municipales se reunieron ayer con los nuevos maestros del Conservatorio para ofrecer una solución a los 42 alumnos de Percusión y Saxofón que a partir del 6 de marzo retomarán las clases. «Nos preocupa la situación de todo el alumnado, por eso hemos elaborado un programa de recuperación de las horas perdidas para que, sobre todo, estos ocho alumnos que deben presentarse a una prueba de nivel puedan superarla con éxito», explicó la concejal, Nerea Cantero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios