Borrar

Denuncian la falta de profesores sustitutos en el Conservatorio de Música de Barakaldo

El lunes se incorporará uno de percusión y se celebrará un pleno extraordinario en el Ayuntamiento sobre la elección de la Dirección

SERGIO LLAMAS

Viernes, 24 de febrero 2017, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  • Además de la protesta de los trabajadores de Usoa, en negociaciones por un nuevo convenio laboral, y de la aprobación de los pliegos del contrato de basuras, que podría entrar en marcha en el plazo de un año, el pleno del jueves también sacó adelante otras medidas como una moción del PP, aprobada por unanimidad, para exigir al Gobierno vasco la puesta en marcha del centro de salud de Retuerto en un local de 400 metros cuadrados cedido hace más de dos años por el Consistorio. Actualmente los vecinos deben desplazarse hasta Cruces para ser atendidos.

  • Asimismo, se abordó una moción de EH Bildu solicitando la aplicación de la subida del salario mínimo interprofesional a las RGI. La propuesta salió adelante tras una enmienda a la totalidad del PSE que instaba al Ejecutivo autonómico a reflexionar sobre cuál debe ser el índice de referencia (habitualmente ha sido el IPC el que más ha crecido cada año).

  • Tras la sesión, ayer tanto el PSE como Irabazi incidieron en los informes de reparo que el interventor municipal viene planteando sobre varios contratos municipales. EH Bildu volvió a reivindicar la posibilidad de recuperar la gestión directa del servicio de basuras, como medida «legal» y que supondría «un importante ahorro».

La falta de profesores sustitutos en el conservatorio municipal de Barakaldo, que según denunció el AMPA Iparragirre ha puesto en riesgo la evaluación de más de una treintena de estudiantes, comenzará a solucionarse este mismo lunes. Entonces, se incorporará un maestro de percusión, según informó ...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios