El Trapagaran quiere alimentar el sueño

El míster dice que el choque de esta jornada es una de las diez finales que les quedan./
El míster dice que el choque de esta jornada es una de las diez finales que les quedan.

SILVIA OSORIOtrapagaran

Suma y sigue. El Trapagaran encadenó el pasado sábado en el encuentro ante el Gure Auzune la quinta victoria consecutiva, consiguiendo de esta forma su mejor racha en lo que va de temporada. Además, los mineros no saben lo que es perder en esta segunda vuelta del campeonato liguero. Esto no hace más que reafirmar que el conjunto vizcaíno atraviesa por su mejor momento anímico y de juego, lo que es necesario conservar para seguir metidos de lleno en la pelea por el ascenso.

Terceros en la clasificación, son sólo 2 puntos los que les separan del Uharte, el poseedor de la segunda y última plaza de play-off. Los comandados por Joseba Rodríguez Jaito no cesan en su empeño de alimentar el sueño de volver a jugar la promoción, por lo que pondrán toda la carne en el asador para mantener esta magnífica dinámica. De hecho, según avanzó ayer el míster, el objetivo es hacer «pleno de victorias», empezando este sábado (19.00 horas) en el compromiso correspondiente a la vigésimo primera jornada ante el Elgoibar. Un partido que debido a la celebración del Carnaval en Trapagaran se trasladará al Polideportivo de Las Llanas, en Sestao.

«Quedan 10 partidos para finalizar la liga y la idea de ganarlos todos está calando cada vez más fuerte en la plantilla. Sabemos que la empresa es de una dificultad muy alta, ya que aún quedan por jugar choques muy complicados y en canchas muy difíciles», sostiene el preparador auriazul. El primer escollo a superar será un rival que se encuentra en un proceso de renovación de plantilla y esta temporada ha ido poco a poco incorporando a varios jugadores de su equipo juvenil.

Por este motivo, se ha mostrado bastante irregular durante toda la liga, demostrando en algunos encuentros que aún necesita tiempo para poder conjuntar a todas sus piezas. «Aún así, se trata de un equipo peligroso y que siempre nos ha generado problemas», advierte el técnico. El combinado guipuzcoano sigue manteniendo a dos de sus grandes estrellas, como son los laterales Andoni Armendia y Pablo Otaegui, encargados de poner la calidad y veteranía en un conjunto que en un futuro se presenta como un claro favorito a luchar por estar entre los mejores.

Llamamiento a la afición

La escuadra amarilla, por tanto, deberá mantener el mismo guión de trabajo con el objetivo de volver a sumar 2 importantes puntos para su casillero. Este choque entraña, además, una dificultad añadida, el destierro a Sestao, «lo cual puede hacer que disminuya la afluencia de aficionados al tener que desplazarse a otra localidad y que los jugadores se encuentren fuera de lugar al no poder jugar en el campo al que están acostumbrados», explica Jaito.

Por ello, desde la entidad vizcaína se quiere hacer un llamamiento a la hinchada para que haga «el esfuerzo de acudir a Sestao» a animar a los suyos en la primera de las diez «finales» que le restan al equipo. En el capítulo de bajas, todo sigue igual que la semana pasada. Eder Delgado, con un esguince; Aitor Idoyaga, con una rotura de fibras, y Pablo Arroyo, que se recupera de una intervención quirúrgica, siguen fuera de combate y se perderán la contienda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos