El Correo

El momento de dar un golpe de efecto

El Portugalete pelea por un balón en La Florida ante el Santutxu.
El Portugalete pelea por un balón en La Florida ante el Santutxu. / Luis Ángel Gómez
  • El Portugalete busca sumar su tercera victoria consecutiva ante la Cultural de Durango y asaltar la promoción

La liga está a punto de alcanzar su fase decisiva y las oportunidades ya no se pueden dejar escapar. La vigésimo sexta jornada en Tercera se presenta como de gran trascendencia para las aspiraciones del Portugalete. Después de dos victorias consecutivas y tras haber recortado la semana pasada distancias con un rival directo, el conjunto de La Florida atraviesa por su momento más dulce de la temporada y tiene que sacarle provecho.

Los hombres de Ibon Etxebarrieta afrontan el derbi vizcaíno de mañana (Tabira. 16.45 horas) ante la Cultural de Durango, tercer clasificado, con el claro objetivo de dar un golpe de efecto y asaltar la zona de promoción. La escuadra jarrillera es sexta y está a solo 2 puntos de la cuarta plaza, que ocupa el Beasain con 45 puntos, los mismos que tienen los entrenados por Igor Núñez. De nuevo, una oportunidad de pisar los talones a un equipo que ocupa la parte noble de la tabla. Además, en caso de vencer, los de la Margen Izquierda se colocarían muy cerquita del líder, el Deportivo Alavés B.

El técnico portugalujo, de hecho, recuerda que la situación es «similar» a la de la jornada pasada y tilda el encuentro como una nueva «final». «Evidentemente aún queda liga y no es definitivo, pero sí es un partido muy importante para estar arriba. Si sumamos nosotros, no suma el rival que tenemos delante, que es un rival directo. Si somos capaces de sacar estos 3 puntos, daremos un golpe sobre la mesa. Los contrarios nos van a ver con más respeto», afirmó ayer a este periódico el míster gualdinegro.

El combinado jarrillero visitará Tabira dispuesto a poner en aprietos a los durangueses. Los de Etxebarrieta llegan con la moral alta tras derrotar de manera contundente a uno de los equipos más en forma del grupo, el Vitoria. Por tanto, el plan es mantener la línea de trabajo y refrendar las «buenas sensaciones» que han hecho que el equipo esté «en el mejor momento de la temporada».

Abásolo, de nuevo baja

«Hemos dado un pasito, sobre todo, porque hemos mejorado en cuanto a efectividad. El otro día nos pusimos pronto por delante. Entramos muy bien al partido y defensivamente sufrimos muy poquito», celebra el preparador vizcaíno. Además, sus pupilos han logrado encadenar tres jornadas con la puerta a cero. «Se notan los refuerzos que han venido en enero. Se han acoplado muy bien y nos han dado consistencia», añade.

Etxebarrieta vaticina un encuentro disputado. La ‘Cultu’, y más jugando como local, es un equipo al que le gusta llevar el peso del partido. Pero los jarrilleros no se quedarán a verlas venir ni a esperar sus oportunidades: también buscarán hacerse con la batuta y sacar provecho de uno de los puntos débiles de su rival. «Es un muy buen equipo, pero sufren cuando no tienen balón. Lo fundamental será tener más balón que ellos. El que se ponga por delante va a tener mucho a favor», arguye el técnico, quien no podrá contar de nuevo con Abásolo. El centrocampista no se ha recuperado de sus problemas de tobillo y tendrá que aguardar una jornada más para retornar a los terrenos de juego.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate