El Correo

Denuncian las condiciones de trabajo en una obra pública de Barakaldo

  • EH Bildu se preocupó ayer por lo que ocurre en la construcción de la nueva tribuna para la Ciudad Deportiva de San Vicente por la subcontratación

Las condiciones laborales en la construcción de la nueva tribuna para la Ciudad Deportiva de San Vicente, en Barakaldo, fueron motivo de denuncia ayer por parte de EH Bildu. Sus portavoces alertaron sobre la subcontratación a la que recurre la empresa adjudicataria de las obras, y que recae en otras mercantiles de estados de la UE que aplican los convenios de sus países de origen. «Son prácticas legales, pero no debemos aceptarlo. Las instituciones públicas tienen la responsabilidad de velar por los derechos de los trabajadores», subrayó el edil Iker Rahona.

También recordó que en marzo del año pasado el pleno aprobó una moción para incorporar estas cláusulas en las contrataciones municipales y crear una mesa de seguimiento que aún no se ha constituido. El equipo de gobierno remarcó que no siempre es posible incorporar estas medidas, si bien el Consistorio ha puesto en marcha una línea de trabajo para incluir cuestiones de medio ambiente, lingüísticas, de estabilidad laboral y de respeto por la igualdad en sus contrataciones.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate